martes, 20 de enero de 2009

De comparacion y ojos lindos.

Galatea of the Spheres by Dali Pictures, Images and Photos

Y como no estar enamorado de los ojos mas lindos, los mas puros, los mas profundos
de las miradas intrigantes y tu ostentosa persistencia
como no amar a las tres letras que se vuelven nirvana, limbo , deseo
hoy me aopoyo en verso libre, sin ideas rebuscadas
sin frases o palabras rimbombantes
por que el verso es libre cuando existen ojos como los tuyos
ojos musa, piel de sabor suave y besos tibios
hoy el verso libre es la sinceridad
hablemos de todo lo pasado para construir a lo futuro
podria citar libremente lo que tomo en cada paso
lo que eres para mi
de bukowski eres mi whiskey
de nirvana mi suicidio kurtcobiano
de axl rose su heroina
de fellini mi ocho y medio
de bergman su muerte desbordada
de sabina sus peces de ciudad
de los beatles mi lucy, mi something, mi a day in the life
de soda mis ganas de volar y deborar tus pasos
de la urss mi stalin, mi lennin
de peter gabriel in your eyes
de los fabulosos mi gitana
de floyd, mi pulse, mi dark, y soledad
de benedetti mi avellaneda
de cortazar mi rayuela, mi bestiario
de arreola mis cuentos
de shakespeare mi sueño de una noche de verano
de rulfo mi pedro paramo
de vargas llosa mi ciudad
de borges mis senderos
de onetti mi juntacadaveres
de fuentes mi aura, mi artemio cruz
de kerouac mi camino
de burroughs mi almuerzo desnudo
de portishead mi beth gibbons
y de mi corazón, pasion
eres como solo tu puedes serlo, en forma libre o estructurada
con metrica y rima
con blasfemia o con sinceridad
con o sin poeta
sin mentira y con verdad

Edgar Juárez

2 comentarios:

José Agustín Solórzano dijo...

Interesante construcción, jaja como usted me dijo, parecido a lo que hace Sabina, jajaja que chistoso, me agrada, pero creo que lo del principio no hace mucha falta, lo siento así como querer justificar la contrucción o algo así, y pues para qué no? mejor dejemos fluir el texto.

saludos Mr. Egar no dejemos morir estos espacios pa la escribidera.

Giancarlo dijo...

jajaja haré una excepción más en mi ética personal y en mi necedad patológica antiblog, o blogfóbia o como pueda llamarse jajajaj para hacerle comentario... pues está chida la letanía sabiniana jejejej estoy de acuerdo con el agus, lo del principio sale sobrando, donde está en verdad las cosas es en las construcciones posteriores....

jajaja antipáticamente bloguer: giancarlo.-